lunes, 7 de mayo de 2012

Purificacion de Agua

PROCESOS DE PURIFICACIÓN DEL AGUA

OBJETIVO

Aprendamos todos en equipo la importancia que tiene el agua en nuestra  vida cotidiana, ya que es un elemento necesario  para poder vivir,  purificar el agua es algo muy laborioso pero a la vez contamina demasiado el ambiente ya que en el proceso de purificación se utilizan materiales químicos que dañan el ecosistema de nosotros los seres vivos. La meta que yo quiero alcanzar es proponer un proceso de purificación que no contamine mucho por que en el se lleva acabo el uso de muchos materiales contaminadores,  para que se haga un poco de conciencia de  que es esencial conocer la importancia que tiene ello en nuestra vida cotidiana. Prosiguiendo con mi proyecto procesos de purificación del agua para así conseguir un resultado eficaz. 


IMPORTANCIA


EL AGUA TIENE UNA GRAN IMPORTANCIA en nuestra vida ya que es un compuesto químico muy abundante que se halla en la tierra y sin embargo el agua dulce también es un compuesto escaso resulta que solo el 2.5% de toda el agua del planeta es de este tipo casi 70 % de esta está atrapada en los glaciales y capas de nieve externas y solo 0.26% es apropiada para el consumo humano. Por eso es demasiado importante  cuidarla saberla utilizar adecuadamente porque como dice alguna frase: “EL AGUA ES VIDA”. El agua para uso domestico la agricultura y los procesos industriales se toma de lagos ríos y de las fuentes subterráneas naturales. La demanda de agua a continuado en un aumento de ritmos que superan el crecimiento de la población que es consecuencia de los estilos de vida y tecnologías de producción prevalecientes.


Lo esencial para nuestra vida es el agua para mí es un elemento muy importante que nos ayuda a lo que es la sustentabilidad de el hogar y a realizar diferentes actividades físicas del tema que yo quiero hablar es acerca de los procesos de purificación del agua, de qué manera es más susceptible purificarla, porque en lo que son los procesos que sigue en uno de ellos se utiliza cloro que es un elemento universalmente conocido para desinfectar cosas entre ellas el agua, se define también que es para matar organismos vivos, sin tomar en cuenta que nosotros los seres vivos somos uno de ellos, en general hay muchas maneras de opinar acerca del tema haya otro tipo de procesos para purificar el agua de manera que no se dañe a ninguna persona y a su vez a ningún otro ser  vivo. Todos nosotros tenemos un deber muy especifico en el cual debemos apoyar para que en nuestro planeta haya agua en buenas condiciones para poder beberla. Existen muchas cosas en las cuales se emplea, porque es lo que le da vida a muchas cosas como por ejemplo: arboles, plantas, animales, etc. Sin el agua no existirían seres vivos ya que el 80% de nuestro organismo está constituido por agua se dice que el agua dulce es un compuesto muy escaso, pues resulta que todo el 25% de toda el agua del planeta es de este tipo. 10% de ella está atrapada en glaseares y capas de nieve externas y solo una pequeña parte es apropiada para consumirla es un bien indispensable para mejorar las condiciones sanitarias de la población y promover el desarrollo económico. 



DESINFECCION DEL AGUA POR EL METODO SODIS

Una forma de desinfectar el agua es por el uso de radiación uv, la radiación ultra violeta es un proceso demostrado para la desinfección del agua, aire y superficies solidas contaminadas microbiológicamente. Este método se está haciendo muy conocido porque es barato simple y requiere de poco trabajo si se usa correctamente el agua tratada es tan limpia como si fuera hervida el proceso se llama desinfección solar. Este método requiere de botellas de plástico trasparentes de aproximadamente 1.5 litros y que el agua de las mismas no este demasiado turbia. En esto es muy importante no utilizar botellas de vidrio ya que no permiten que entre la suficiente luz que se requiere ya que las otras botellas de plástico tienen los costados muy finos y permiten que llegue la luz suficiente a el agua, mientras el agua este turbia se debe pasar por un proceso de decantación para que este adecuadamente bien.


                    EL METODO

Llena una botella de agua limpia aproximadamente tres cuartos de su capacidad, tápala y agítala vigorosamente durante aproximadamente 20 segundos esto asegura que haya suficiente aire el que reacciona con la luz del sol para ayudar al proceso de purificación, llenar luego la botella hasta el tope y acostarla donde reciba luz solar directa durante varias horas, y en donde el viento no enfrié la botella esta técnica puede ser aplicada a personas que no tienen agua potable en cualquier lugar del mundo.

Hay otra técnica que también puede resultar eficaz que es llamada el método de desinfección por calor: esto consiste en cuando se aplica un tratamiento por calor en esto se empieza a calentar solo una parte de la solución durante 30 segundos a una temperatura de 90 grados centígrados esta temperatura es suficiente para matar a todos los agentes patógenos. Este proyecto es una importancia para conocer lo importante que es cuidar el agua desde mi punto de vista podemos aprovechar estos métodos para que sean indispensables en nuestra vida ya que en algún momento habrá demasiada agua pero no podremos beberla porque estará muy contaminada ósea que ya no será apropiada para el consumo humano también en esto entra de aprovechar la humedad del aire la frescura y la humedad nocturna provocan la condensación del agua sobre las plantas gracias a un sistema de bolsas semienterradas por encima de un hoyo es posible conseguir agua de condensación potable.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada